Argentina: ONG le exigen a Mauricio Macri intervenir en México por violaciones a los derechos humanos, hoy 28 de julio de 2016

Mauricio Macri

Organizaciones defensoras de derechos humanos en Argentina exigieron a su presidente Mauricio Macri un “posicionamiento firme” sobre las “graves” violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo en México, con motivo de la visita oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En una carta firmada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otras organizaciones, manifestaron su preocupación por la crisis estructural de derechos humanos en México.

“La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, llamó la atención del mundo. A pesar de que el gobierno mexicano se niega a reconocerlo, varios informes de mecanismos internacionales de protección de derechos humanos han dado cuenta de que el caso de Ayotzinapa evidencia un patrón de violaciones y absoluta impunidad que hoy caracteriza a México”, expusieron en la carta.

Las ONG agregaron que en la localidad y en otras zonas del país, se han descubierto fosas con cientos de restos humanos y que en los últimos años se han registrado al menos 150,000 muertes, más de 28,000 desapariciones, incontables detenciones arbitrarias y el desplazamiento forzado de muchas poblaciones, entre otras serias vulneraciones de derechos.

 

También podría gustarte