Argentina: Mauricio Macri evita hablar del primer “cacerolazo” contra su gobierno

Argentina protesta

Mauricio Macri, presidente de Argentina, evitó  hablar este vienes sobre el primer “cacerolazo” masivo de protesta que se realizó en todo el país para repudiar el aumento a las tarifas de los servicios públicos.

Tal omisión la hizo durante el evento público donde inauguró un centro de capacitación para jóvenes, donde ningún momento habló sobre las concentraciones realizadas la noche del jueves en las principales ciudades del país.

Ante tal acción medios locales señalan que el mandatario argentino no pretende responder a los reclamos de miles de ciudadanos que, entre otras cosas, exigieron la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, pese a que la manifestación tuvo un alto poder de convocatoria.

No al tarifazo”, fue el principal lema de las manifestaciones multitudinarias realizadas en las principales ciudades del país para repudiar los incrementos del 300 al 500 por ciento en agua, luz y gas.

Las plazas y esquinas principales de los barrios de la ciudad también fueron punto de encuentro de los manifestantes, mientras que otros ciudadanos optaron por “cacerolear” desde sus ventanas o haciendo sonar el claxon de sus autos, lo que permitió que el ruido fuera generalizado en la ciudad.

El “tarifazo” decretado por Mauricio Macri en abril pasado se convirtió en un serio dolor de cabeza para el presidente en sus primeros seis meses de gobierno, ya que miles de usuarios interpusieron demandas y lograron frenos judiciales a las alzas.

También podría gustarte