Argentina: Gobierno queda en ridículo por difundir carteles con citas falsas de Jorge Luis Borges

Borges

Un caso curioso ocurrió en Argentina, cuando el gobierno de Buenos Aires quedó en completo ridículo al difundir carteles con citas falsas de Jorge Luis Borges, el escritor más importantes de este país.

El penoso incidente fue duramente criticado en redes sociales, donde expertos en la literatura de Borges señalaron que la cita colocada en los carteles de una estación del metro de Buenos Aires, que pretendían rendirle homenaje al autor, eran falsas.

“Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad: Jorge Luis Borges”, señalaba uno de los carteles que comenzó a ser difundido en las redes sociales y desató la polémica.

En un principio los internautas no creían el error, sin embargo, después de corroborarse la autenticidad, arremetieron contras las autoridades que contrario a lograr un efecto positivo por su manera homenajear a Borges,de quien esta semana se cumplieron 30 años de la muerte su muerte, terminaron evidenciando su desconocimiento sobre la obra del autor de  El AlephEl libro de arenaFicciones.

Tras las burlas y señalamientos, la Dirección de Ecosistemas Culturales del gobierno de Buenos Aires, ofreció una disculpa en un breve mensaje en sus redes sociales.

“Quisimos homenajear a Jorge Luis Borges, pero cometimos un error de cita. Nuestro escritor de Ficciones no escribió esto. DISCULPA, MALA NUESTRA. Ya sacamos los carteles de circulación”, apuntó.

También podría gustarte