Argentina felicita a Colombia por acuerdo de paz

Buenos Aires, 25 Ago (Notimex).- El gobierno argentino felicitó hoy a Colombia por el Acuerdo Definitivo de Paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La cancillería consideró en un comunicado que este acuerdo “pone fin a un doloroso conflicto de más de cinco décadas” y “constituye un paso histórico que contribuirá a traer prosperidad no sólo a Colombia sino también a toda la región”.

Agregó que el fin exitoso de las largas negociaciones consolidará a América Latina “como una zona de paz”.

También celebró la pronta remisión al Congreso de la República para la convocatoria al plebiscito del próximo 2 de octubre, “oportunidad en que el pueblo colombiano podrá pronunciarse sobre el inicio de una nueva etapa de su historia”.

En el escrito, Argentina reiteró su compromiso de colaborar con el gobierno colombiano en la construcción de la paz y contribuir así a la prosperidad y unidad de ese pueblo.

La víspera, el gobierno y las FARC terminaron las negociaciones de paz que duraron casi cuatro años y se realizaron en La Habana, Cuba.

De esta manera culminó un conflicto armado que se alargó durante 52 años y que dejó millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

El acuerdo, sin embargo, deberá ser ratificado en un plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre.

También podría gustarte