Argentina expresa respeto a decisión de destituir a Rousseff

Buenos Aires, 31 Ago (Notimex).- El gobierno de Argentina manifestó hoy su respeto al “proceso institucional” que culminó este miércoles con la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país”, señaló la cancillería en un comunicado.

Indicó que el gobierno del presidente Mauricio Macri “reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional”.

“Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilateral, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del Mercosur (Mercado Común del Sur)”, añadió.

De esta manera, Argentina confirmó su alianza con Brasil, a diferencia de los gobiernos de Venezuela y Ecuador, que retiraron a sus embajadores en protesta por lo que consideraron un golpe de Estado.

Roussef fue la primera presidenta con la que se entrevistó Macri después de asumir el cargo, debido a la importancia de las relaciones bilaterales, ya que Brasil es el principal socio comercial de Argentina.

Mientras que Macri fue el primer mandatario que reconoció a Michel Temer en abril pasado, cuando asumió la Presidencia de manera interina, luego que la Cámara de Diputados de Brasil votó a favor del juicio político contra Rousseff.

También podría gustarte