Argentina: denuncian a ex presidenta Cristina Fernández por supuesta asociación ilícita

Cristina Fernandez

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue acusada por una supuesta asociación ilícita. (Foto: Archivo/ AP).

Este lunes la diputada Margarita Stolbizer denunció a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por supuestamente realizar una asociación ilícita para implementar un mecanismo de corrupción con millonarios recursos de la obra pública.

En este contexto, la legisladora, quien es señalada como una aliada del actual presidente Mauricio Macri, se refirió en particular a las causas judiciales abiertas por las irregularidades en el manejo financiero de la empresa Hotesur y el hotel Los Sauces, ambos propiedad de la familia Kirchner.

De acuerdo con dicha denuncia, desde que Néstor Kirchner comenzó a gobernar en 2003 y por lo menos hasta el 2013, bajo la presidencia de su esposa y sucesora Cristina Fernández, el gobierno operó una amplia red de corrupción.

Al respecto, Stolbizer aseguró que diferentes funcionarios públicos, incluidos los presidentes mencionados, y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra pública.

También podría gustarte