Argentina, Chile, Colombia y Uruguay preocupados por Venezuela

Bogotá, 31 May (Notimex).- Los cancilleres de Colombia, Argentina, Uruguay y Chile expresaron hoy su preocupación por la crisis política y social en Venezuela, y ofrecieron su apoyo a los esfuerzos de diálogo en ese país.

La oferta de respaldo fue expresada en una declaración firmada por las cancilleres Susana Malcorra, de Argentina; María Ángela Holguín, de Colombia; y sus colegas de Chile, Heraldo Muñoz, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Los cancilleres expresaron su satisfacción por las gestiones de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, para establecer un diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela.

Plantearon su “profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela”.

Manifestaron asimismo su “apoyo a este esfuerzo de entendimiento y diálogo y a los procedimientos constitucionales tal como el relativo al referéndum revocatorio”, mecanismo que la oposición solicita para recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Reiteramos nuestra disposición de colaborar o acompañar esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela”, dijo la declaración.

También podría gustarte