Argentina avanza a cuartos de final de torneo femenino de hockey

Río de Janeiro, 14 Ago (Notimex).- La selección de Argentina avanzó a la ronda de los cuartos de final del torneo femenino de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos 2016, al vencer por 5-0 a India, en el Centro Olímpico de Hockey.

En actividad del Grupo B, las “pamperas” ahora se medirán en cuartos de final el próximo lunes 15 a la escuadra de Holanda, que clasificó en el sector A.

En los otros partidos del bloque B, Gran Bretaña se impuso 2-1 a Estados Unidos, ambos ya calificados para los cuartos de final, y Australia derrotó 2-0 a Japón, que junto a India fueron eliminados.

En el Grupo A se dieron los siguientes resultados: Holanda 2-0 a Alemania, España 3-2 a Corea y Nueva Zelanda 3-0 a China. Aquí, los dos conjuntos orientales quedaron eliminados.

El próximo lunes 15 se disputarán los cuartos de final con los duelos Holanda-Argentina, Estados Unidos-Alemania, Nueva Zelanda-Australia y Gran Bretaña-España.

Para el miércoles 17 se llevarán a cabo las semifinales, y el viernes 19 se entregarán las medallas a los ganadores, con los encuentros finales.

También podría gustarte