Argentina anuncia primeros convocados para selección Sub 23 de futbol

Buenos Aires, 5 Jul (Notimex).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer a los primeros nueve convocados que integrarán la Selección Sub 23 que representarán a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a efectuarse del 3 al 19 de agosto venidero.

La lista de jugadores confirmados, la encabeza el guardameta de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, quien a sus 24 años, será uno de los tres hombres mayores de 23 años, que permite registrar el reglamento de la justa veraniega por selección.

También figuran los defensores Emanuel Mammana (River Plate), Jonathan Silva (Boca Juniors) y José Luis Gómez (Lanús); mientras Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli), fueron ratificados como los volantes que cubrirán la media cancha.

En tanto que Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid) fueron seleccionados como los elementos de ataque.

Cabe mencionar, que entre los otros 13 nombres restantes que complementarán al plantel de la “albiceleste”, que deberán anunciarse antes del 14 de julio, podrían ser considerados dos jugadores más que sean nacidos antes de 1993.

Tal es el caso de Ramiro Funes Mori (Everton), Mateo Musacchio (Villarreal), Victor Cuesta (Atlético Independiente) y Jonathan Maidana (River Plate), quienes fueron seleccionados en la lista preliminar que dictó el pasado 25 de mayo, el entrenador Gerardo “Tata” Martino, quien dejo recientemente el cuadro argentino.

Mientras tanto, los primeros citados deberán presentarse el lunes 11 de julio en el predio Julio Humberto Grondona para comenzar con las actividades de preparación de cara al torneo de Río 2016.

También podría gustarte