Argentina acusa a Ecuador de no investigar crimen en de Montañita

Marina Menegazzo y Maria Eugenia Coni

Los familiares de Marina Menegazzo y María Eugenia Coni, las jóvenes argentinas asesinadas en el balneario de MontañitaEcuador, solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de que este organismo internacional intervenga en la investigación penal del caso.

Argumentan que la justicia de Ecuador no tiene voluntad para investigar, pues habrían personas influyentes que buscan acabar con las investigaciones para evitar incluir a más personas involucradas en el crímen.

El pedido ante la CIDH pide que el organismo garantice que se agoten todas las hipótesis y que se investigue a todos los posibles responsables del doble crimen ocurrido en febrero de este año 2016.

El pedido se da un día después de conocerse que el juicio oral contra los dos únicos acusados, Segundo Mina Ponce y Eduardo Rodríguez, alias ‘Rojo’, comenzará el 9 de agosto próximo.

Los familiares buscan justamente evitar que se realice el juicio y el caso se cierre sin haber indagado más a otros sospechosos.

 

También podría gustarte