Argelia: Destruyen montaña de CDs y DVDs pirata

Esta foto del 23 de mayo del 2016 muestra una retroexcavadora aplastando CDs y DVDs pirateados en Argelia. Las autoridades han destruido una enorme montaña de dos millones de CDs y DVDs copiados ilegalmente, como parte de una campaña del ARGEL, Argelia (AP) — Palas mecánicas y retroexcavadoras afuera del Ministerio de Cultura de Argelia destruyeron una enorme montaña de dos millones de CDs y DVDs copiados ilegalmente, como parte de una promesa del gobierno de combatir la piratería digital.

Músicos y políticos estaban presentes mientras las máquinas aplastaban los discos el lunes. Entre ellos estaba el cantante de música Rai Amine Titi, quien lamentó la abundancia de música pirateada en discos y en internet.

La venta de videojuegos, software, películas y música pirateados ha sido ignorada desde hace tiempo por las autoridades argelinas.

Un dueño de tienda, Daoud Ben Mahdi, saludó la nueva campaña del gobierno, y dijo que es difícil ganarse la vida vendiendo copias legales de música y películas.

También podría gustarte