Arely Gómez destaca avances en procuración de justicia

México, 14 Sep (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que se han logrado importantes avances en procuración de justicia en el país, a partir del trabajo implementado en la institución para consolidar el Estado de derecho.

Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisó que esto con base en el respeto absoluto a los derechos humanos, la transparencia, y la rendición de cuentas.

En el Club de Industriales de la Ciudad de México, la funcionaria recordó que el pasado 18 de junio el Sistema Penal Acusatorio se convirtió en una realidad para todas y todos los mexicanos, y en este momento se encuentra en una etapa de consolidación, de aprendizaje y de prueba.

Gómez González detalló que hoy se cuenta con procesos más ágiles, y prueba de ello es que entre noviembre de 2014 y julio de 2016 han concluido dos mil 156 asuntos del fuero federal sin llegar a juicio oral, y en 212 de estos casos se llegó a un acuerdo reparatorio.

La funcionaria detalló que en materia de combate a la corrupción se han concluido 962 investigaciones en contra de servidores públicos de la institución, y en los últimos años se ha presentado un incremento de 76 por ciento en la obtención de sentencias condenatorias por actos de este tipo.

En un comunicado, refirió que todas y todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno se deben regir bajo los lineamientos generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Aseveró que este procedimiento permite ir de la mano con el sector empresarial, en acciones como su plan de sensibilización, capacitación, certificación en materia de mejores prácticas y de combate a la corrupción, cohecho y extorsión de las empresas.

También podría gustarte