Arcia y Pérez guían victoria de Cerveceros sobre Cardenales

Orlando Arcia, de los Cerveceros de Milwaukee, derecha, recorre las bases luego de que conectó un cuadrangular contra Jaime García, de los Cardenales de San Luis, en la segunda entrada del juego del jueves 8 de septiembre de 2016, en San SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — El dominicano Domingo Santana y el venezolano Orlando Arcia batearon cuadrangulares seguidos para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a continuar su exitosa gira con un triunfo el jueves por 12-5 sobre los Cardenales de San Luis.

El venezolano Hernán Pérez conectó cuatro imparables y produjo tres carreras para los Cerveceros, que ganaron su quinto juego seguido como visitantes —una marca para el equipo en la temporada— y han ganado siete de sus últimos ocho encuentros.

Los Cardenales quedaron con marca de 30-38 en casa y rezagaron a medio juego de los Mets de Nueva York en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional.

Santana y Arcia conectaron su cañonazos ante lanzamientos consecutivos en la segunda entrada. Fue la séptima ocasión en que Milwaukee batea cuadrangulares seguidos en esta campaña y la segunda vez en cuatro días ya que Chris Carter y Santana lo realizaron el domingo en Pittsburgh.

El lanzador derecho venezolano de los Cerveceros Junior Guerra (8-3) necesitó 74 lanzamientos para retirar cinco entradas en su segunda apertura tras regresar de la lista de inhabilitados.

Jaime García (10-12) sufrió su cuarta derrota consecutiva, lo que es un récord en la carrera del zurdo mexicano.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una carrera anotada; y Santana de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Yadiel Rivera de 1-0; y Martín Maldonado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Pérez de 5-4 con una anotada y tres producidas; Arcia de 5-3 con tres anotadas y una producida; y Guerra de 3-2 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Alberto Rosario de 1-0; Carlos Martínez de 1-1 con una producida; y Jhonny Peralta de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El mexicano Jaime García de 1-0.

También podría gustarte