Arcelia Ramírez recuerda generosidad y talento de Mauricio Walerstein

* Asegura que al lado del cineasta filmó en Venezuela la cinta “Juegos bajo la Luna”

México, 4 Jul (Notimex).- La actriz Arcelia Ramírez recordó al cineasta mexicano Mauricio Walerstein, quien falleció a los 71 años, como un hombre de enorme generosidad, un ser luminoso, encantador, lleno de entusiasmo y claridad.

En entrevista con Notimex, Ramírez, con quien Walerstein filmó en Venezuela la película “Juegos bajo la Luna”, sostuvo que trabajar con él fue increíble, pues era “un hombre con una presencia muy firme en el set y a la vez cálido. Era muy entusiasta”.

Señaló que el realizador estaba muy contento de rodar esa película, “porque era una historia muy padre, ubicada en los años 60 y 70, y hablaba de un momento histórico que le interesaba mucho y conocía perfectamente bien.

“A mí me tocó hacer un personaje muy bonito y lindo, porque siempre he dicho, nací 20 años después, y es que a mí me hubiera encantado haber nacido en esa época y esta fue la oportunidad perfecta para vivir esa fantasía que tengo”, expuso.

Tras mencionar que se trató de una adaptación de “Juegos bajo la Luna”, de Carlos Noguera, la intérprete mencionó que disfrutó como enana la filmación y que el equipo que se juntó era maravilloso.

“La historia versa en una cofradía entre un grupo de amigos y estábamos de México, Víctor Hugo Martín y yo; de Colombia, Juanita Acosta, y de Venezuela eran Vicente Tepedino y Alberto Alifa. Nos llevamos muy bien e hicimos una química padrísima. Yo creo que fue una historia que disfrutamos mucho hacer”, señaló.

Sobre el aprecio que le tuvo al cineasta, dijo que lo recuerda “con muchísimo cariño y siento una enorme tristeza y me reprocho no haber estado más de cerca, porque a veces uno se entrega más a los pendientes y pensamos que va a haber tiempo para ver a los amigos, a la gente con la que has tendido complicidad, y creemos que van a estar ahí siempre y eso no es así por desgracia”.

Aunque reconoció que no tuvo tiempo de decirle lo mucho que disfrutó que la vida los haya hecho coincidir, sí tuvo oportunidad de agradecerle “su enorme confianza y respeto que nos tuvimos, la responsabilidad que me dio al invitarme a hacer su película”.

“Qué pena que no pude tener ese encuentro para abrazarlo y agradecerle, pero él siempre supo que estaba en mi corazón y que estará”, agregó.

Finalmente, indicó que ella conocía poco del estado de salud del cineasta, quien murió este domingo, y que su hijo Alejandro, con quien coincidió en el foro de Televisa, le avisó que estaba muy delicado, “en un coma inducido, pero que esperaban que reaccionara y que evolucionara. Lamentablemente no sucedió y es una pena enorme la que nos embarga”.

También podría gustarte