Árboles caídos y daños menores dejan lluvias en Ciudad Victoria

Reynosa, 19 May (Notimex).- La tromba con actividad eléctrica, viento, granizo y lluvia que se registró en Ciudad Victoria, derivado del ingreso del frente frío 62, dejó afectaciones menores como encharcamientos y filtraciones de agua en algunas zonas.

El coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, informó que alrededor de las 18:00 horas de este jueves se presentó una tromba con actividad eléctrica en la capital del estado.

Mencionó que las afectaciones fueron menores, con vientos y granizo en el norte y norponiente de ese municipio, así como encharcamientos en algunos sectores, destacando la filtración de agua en el templo ubicado en el ejido Benito Juárez.

Refirió que entre los daños se contabiliza un techo volado, alrededor de 15 árboles caídos, choques vehiculares por pavimento resbaladizo, ocho postes derribados de líneas telefónicas, así como daños en vehículos por el golpeteo del granizo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó cuatro cuadrillas para atender corte parcial del suministro eléctrico en seis sectores de Ciudad Victoria.

El reporte de lluvias de la Comisión Nacional del Agua establece una precipitación de 15 milímetros. El funcionario estatal descartó daños a la población, sólo materiales.

Sánchez Albarrán dijo que elementos de Protección Civil del estado y del municipio, Secretaría de Seguridad Pública y la propia CFE atendieron la contingencia.

Agregó que los pronósticos indican que las lluvias continuarán durante el viernes, con una posible afluencia de hasta 50 milímetros, las cuales podrían estar acompañadas por viento y granizo.

Recomendó a la población no transitar por sectores con encharcamientos para evitar arrastres y resguardarse en un lugar seguro y alejado de cristales.

Finalmente dijo que en caso de actividad eléctrica y vientos la población deberá mantenerse alejada de postes, antenas y estructuras metálicas; así como reportar al teléfono 066 o Protección Civil Estatal a personas que se encuentren en riesgo y requieran ayuda.