Árbitro electoral percibe un clima de tranquilidad previo a comicios

Chetumal, 1 Jun (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) vislumbró un panorama “alentador” en la jornada electoral del 5 de junio en Quintana Roo, aunque no se debe “bajar la guardia”.

Roberto Ruiz Saldaña, del Consejo General del INE, dijo que pudo constatar el trabajo de organización y preparación de la jornada electoral en la entidad, por lo que se va satisfecho del trabajo que se hace en Quintana Roo.

Resaltó la coordinación entre el Ieqroo y la delegación de Instituto Nacional Electoral en la entidad, que permite un panorama de tranquilidad previo a los comicios.

Aunque destacó que en materia electoral no hay que confiarse, ni bajar la guardia, y exhortó a quienes están en esta tarea a seguir con el mismo ánimo.

Sobre la legalidad y certeza de las elecciones del 5 de junio en Quintana Roo, dijo que existen las garantías para que la jornada electoral sea “todo un éxito”, aunque hay que preservar todo lo que sea necesario para conseguir dicha meta.

Aclaró que el PREP si se realizará en este proceso electoral en Quintana Roo y lamentó la confusión que se ha dado en el ámbito periodístico, en relación con el tema del Programa de Resultados Preliminares.

NTX/MVV/RMM/GHE/GVG/VOTO16/QROO