Araña gigante es descubierta en Baja California

La nueva especie es venenosa aunque el veneno no afecta a los humanos.

Una nueva especie de araña gigante fue descubierta por Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural en San Diego, California, la cual fue hallada en territorio mexicano y nombrada “Califorctenus cacachilensis”.

Michael Wall y Jim Berrian, junto a expertos de México y Brasil fueron los encargados de encontrar esta nueva especie en el estado de Baja California Sur, dentro de la Sierra Cacachilas.

Las investigaciones realizadas por los especialistas señalan que esta araña pasa la mayor parte de su vida en cuevas, lo cual complicó el hallazgo de la misma.

Jim Berrian explica que la primera evidencia que encontramos de esta especie fue un exoesqueleto en las grietas de un saliente de roca”.

A pesar de que el hallazgo de la Califorctenus cacachilensis” fue realizado en el 2013, un artículo científico en el cual se informaba de su aparición fue publicado por “The San Diego Union Tribute” hace apenas unas semanas atrás.

El estudio marca que la araña tiene ocho ojos pequeños y brillantes, cabeza y patas color marrón, mientras que el abdomen se tinta de un color amarillo, la araña cuenta con un cuerpo peludo. En relación a su tamaño, esta puede medir hasta 10 centímetros, lo anterior contemplando la extensión total de sus patas.

Se explicó también que en su mandíbula tiene pinzas gruesas y peludas que pueden producir picaduras venenosas.

Michael Wall, quien es curador de entomología para el museo, menciona que generalmente, (la mayoría) de las nuevas especies descubiertas son cosas pequeñas a las que la gente no presta atención; así que dado el tamaño de esta araña, eso fue sorprendente”.

Berrian asegura que la especie puede llegar a medir más de 10 centímetros, pero que no es tan peligrosa como se podría imaginar pues su veneno no es lo suficientemente fuerte para causar serios daños al organismo.

También podría gustarte