Arabia Saudita reporta 27 nuevos casos de Síndrome Respiratorio

Riad, 21 Jun (Notimex).- El Ministerio de Salud de Arabia Saudita confirmó hoy que en los últimos cinco días se han reportado 27 nuevos casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio por Coronavirus (MERS-CoV), que ha causado 629 muertes en todo el mundo desde 2012.

Los casos más recientes se registraron en esta capital el domingo pasado en el hospital Rey Khalid de esta capital; en dos mujeres, de 32 y 44 años de edad, y una trabajadora de salud, de 42 años, quien tuvo contacto directo con las pacientes.

En un comunicado, el Ministerio destacó que los tres casos fueron confirmados con pruebas de laboratorio y que su estado de salud es estable, según reporte de la edición electrónica de la revista Saudi Gazette.

La dependencia saudita destacó que desde mediados de este mes ha habido un incremento de casos por el virus del MERS y que de los 27 casos recientes, 14 de ellos son médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales.

Desde enero pasado, un total de 142 casos de MERS han sido confirmados en todo del mundo, 136 de los cuales se han registrado en Arabia Saudita, incluidas 48 personas que perdieron la vida, destacó el reporte.

Ante el aumento en el número de casos de virus, las autoridades de salud han exhortado a la ciudadanía a evitar viajar por países de Medio Oriente; tener contacto con camellos y consumir leche o carne de camello, animal que se cree es origen de la enfermedad respiratoria viral.

Desde septiembre de 2012, cuando fue reportado por primera vez el MERS en Arabia Saudita, un total de mil 761 casos han sido confirmados por laboratorio, incluidas al menos 629 muertes relacionadas con la enfermedad, la mayoría en el país árabe.

Según cifras del Ministerio de Salud de Arabia Saudita, 790 personas infectadas por el virus del MERS se han recuperado de manera satisfactoria en el país, 593 más han muerto y 30 casos se encuentran actualmente bajo tratamiento médico.

El MERS es una enfermedad infecciosa respiratoria aguda, provocada por el virus MERS-CoV del género coronavirus, que suele manifestarse con fiebre, tos, neumonía, dificultad respiratoria y en ocasiones puede provocar afectación renal.

También podría gustarte