Apuesta PRI a ganar comicios con amplio margen de votos:Camacho Quiroz

México, 1 Jun (Notimex).- El diputado federal César Camacho Quiroz aseguró que el PRI apuesta a ganar los comicios del 5 de junio “a fuerza de votos” y con un amplio margen, el cual evite un conflicto postelectoral y, en cambio, dé certidumbre a la ciudadanía.

Las “elecciones se ganan en las casillas, con sufragios y se defienden en los tribunales”, estableció al concluir la etapa de campañas electorales.

En ese sentido, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados confió en que el domingo próximo habrá una abundante presencia ciudadana en las urnas.

“Nos importa que voten por nosotros, pero aunque no fuera así nos importa que vayan a las urnas, porque una mayor participación ciudadana proporciona mayor legitimidad en el resultado e inhibe los actos fuera de la ley”, subrayó el legislador mexiquense.

Aunque admitió que no hay contienda fácil, manifestó su confianza qne que con la estructura del Revolucionario Institucional y de sus aliados, así como con las propuestas y talentos de sus candidatos, la población optará por elegir a los postulados priistas.

Es fundamental la participación copiosa de la ciudadanía porque esta es la mejor forma para vencer la violencia y la inseguridad, a los cuales “hay que hacerles frente con mucha participación, con el ejercicio libre del derecho de los ciudadanos a votar y a escoger a quienes sean de su preferencia”, insistió.

Camacho Quiroz reconoció, además, que en la democracia “se gana por mucho o por poco”, y por ello en el PRI hacen un gran esfuerzo para que con la diferencia de votos “les quitemos a nuestros adversarios políticos las ganas de un diferendo poselectoral”.

NTX/ASV/DAP/VOTO16/NAL

También podría gustarte