Aptas para vacacionistas 268 playas nacionales: Autoridades sanitarias

México, 21 Jul (Notimex).- La calidad del agua en 268 playas de 17 estados del país es apta para uso recreativo, aseguró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, en esa temporada de vacaciones el organismo recomendó a los paseantes mantener limpios esos espacios y no arrojar basura en la arena o el mar.

La Cofepris detalló en un comunicado que para el análisis de la calidad del agua se tomaron dos mil 83 muestras en 368 puntos de playa, que incluyeron los 65 principales destinos turísticos del país.

En Baja California se supervisaron 17 playas, en Baja California Sur 24, en Campeche 17, en Colima 14, en Chiapas cinco, en Guerrero 27 y en Jalisco 10.

También se evaluaron 12 en Michoacán, 18 en Nayarit, 14 en Oaxaca, 28 en Quintana Roo, 22 en Sinaloa, 16 en Sonora, 10 en Tabasco, cuatro en Tamaulipas, 12 en Veracruz y 18 en Yucatán.

El organismo subrayó que la protección y conservación de esos lugares requiere de la participación de todos los sectores y la ciudadanía.

Invitó a reportar cualquier anomalía en las páginas en Internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Cofepris o directamente en los Comités de Playas establecidos en los destinos turísticos.

La información detallada de los niveles de cada playa está disponible en la plataforma http://apps1.semarnat.gob.mx/dgeia/gob-mx/playas/, construida por la comisión y la Secretaría de Medio Ambiente.

También podría gustarte