Aprueba PAN calendario para la renovación del Consejo Nacional

México, 19 Sep (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó el calendario de renovación del Consejo Nacional y de diversos Consejos Estatales.

Lo anterior, con fundamento en el Artículo 30 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, que establece que la elección del consejo nacional se llevará a cabo en el segundo semestre del año siguiente a la elección federal.

En un comunicado, explicó que el Estatuto prevé que la convocatoria deberá ser emitida por lo menos con 60 días de anticipación; sin embargo, se ha previsto un plazo de más de 90 días, a efecto de permitir la mayor participación posible de la militancia.

Para ello, en términos de lo establecido por los Estatutos y reglamentos correspondientes, para la renovación del Consejo Nacional se celebrarán Asambleas estatales del 4 al 11 de diciembre, donde se elegirán consejeros y consejeras nacionales y, en su caso, Consejo Estatal.

En la Asamblea Nacional Ordinaria del 22 de enero de 2017, se ratificará la elección de integrantes del Consejo Nacional electos en las asambleas estatales.

De acuerdo al procedimiento establecido, se realizarán evaluaciones en línea para actuales consejeros y ex consejeros nacionales, que serán del 26 de septiembre al 11 de octubre, y para la evaluación presencial de quienes deseen aspirar al Consejo Nacional y no se encuentren en el supuesto anterior, del 8 al 16 de octubre del presente año.

Las evaluaciones para Consejos Estatales se realizarán del 1 al 9 de octubre, y para la evaluación presencial del 1 al 6 de octubre,

Para el caso de las Asambleas Municipales, se previeron hasta tres fines de semana, esto en función de las características propias de cada Estado: del 18 al 20 de noviembre, del 25 al 27 de noviembre y del 2 al 4 de diciembre.

Afirmó que en un ejercicio de transparencia, máxima publicidad, certeza y legalidad, se realizó un gran esfuerzo para, de manera simultánea, llevar a cabo la renovación del Consejo Nacional y de diversos Consejos Estatales.

Con ello, procurando ampliar lo más posible los plazos previstos en la norma partidista, a efecto de garantizar la mayor participación de militantes posible.

También podría gustarte