Aprueba gabinete japonés paquete de estímulos fiscales

Tokio, 2 Ago (Notimex).- El gabinete del primer ministro japonés Shinzo Abe aprobó hoy un paquete de estímulos fiscales por 28.1 billones de yenes (274 mil millones de dólares), a fin de evitar la deflación.

Se trata de apuntalar la economía con recursos que se destinarán a la infraestructura y a la ampliación de los servicios sociales, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

Se busca estimular de demanda inmediata, así como el crecimiento económico sustentable, dijo el jefe de gobierno japonés en una reunión con los líderes de los partidos que gobiernan en coalición.

De acuerdo a los detalles del paquete de estímulos, se mejorarán las condiciones de trabajo en escuelas de enfermería e instalaciones de atención social.

Se canalizarán recursos para el tren de alta velocidad entre Tokio y Osaka, además de la construcción de infraestructura en materia de turismo y agricultura.

Habrá apoyos para pequeñas y medianas empresas que se vean afectadas por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y entrega de 15 mil yenes en efectivo (poco más de 140 dólares) a personas con muy bajos ingresos.

También podría gustarte