Se aprobaría este año la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

México, 14 Sep (Notimex).- La diputada Jacqueline Nava informó que la iniciativa para establecer la Semana Nacional de la Cultura Física y del Deporte ya está dictaminada por la Comisión de Gobernación, por lo que podría aprobarse antes del 15 de diciembre, cuando concluye el periodo de sesiones.

En conferencia de prensa, la legisladora indicó que el propósito de la propuesta que presentó el 6 de septiembre pasado es detonar esas actividades de manera permanente, y hacer conciencia de los beneficios de una vida más sana y con movimiento.

La semana se implementaría los primeros días de octubre de cada año, con estrategias claras que no tendrán impacto presupuestal, pues se optimizarán los recursos públicos asignados, explicó la secretaria de la Comisión de Deporte en San Lázaro.

Lo que se pretende, dijo, es generar condiciones para que las autoridades de los tres niveles y órdenes de gobierno, la sociedad y la iniciativa privada participen en el fomento permanente de los beneficios del deporte entre toda la población.

La celebración sería “un detonante permanente que ponga la cultura física y el deporte al centro como prioridad de las acciones de gobierno, de la academia, de las empresas, de los sindicatos, del sector salud, de la educación, y de la sociedad, para hacer conciencia de los beneficios de una vida más sana”.

“También serviría para prevenir entre la población el delito y combatir la violencia, la erradicación del uso de sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo, aprovechar, proteger y conservar el medio ambiente, reforzar la convivencia y la cohesión social”, subrayó.

El establecimiento de esa semana cumplirá con el último párrafo del Artículo 4 de la Constitución, sobre el derecho de las persona a la cultura física y a la práctica del deporte, y de la responsabilidad del Estado de su promoción, fomento y estímulo, conforme a las leyes en la materia.

También podría gustarte