Aprobación a presidenta Bachelet sigue en 22 por ciento

Santiago, 4 Ago (Notimex).- La aprobación a la presidenta chilena Michelle Bachelet se mantuvo en julio pasado en 22 por ciento, el nivel más bajo de su periodo de gobierno, informó hoy la encuestadora Adimark.

En su más reciente estudio, la empresa indicó que el apoyo a la gestión de la jefa de Estado se mantuvo respecto al sondeo de junio pasado, mientras que la desaprobación a la mandataria se ubicó en 73 por ciento, un punto porcentual más que el mes pasado.

El 81 por ciento de los encuestados reprobó en julio pasado la gestión del gobierno chileno (79 por ciento en junio), mientras que un 17 por ciento la aprobó (19 por ciento en junio).

El principal atributo de Bachelet es que “es activa y enérgica”, con 42 por ciento, seguida de “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (39 por ciento) y “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (38 por ciento).

El área de gestión del gobierno mejor evaluada es “las relaciones internacionales” con 54 por ciento, seguida de “cuidado del medio ambiente” (32 por ciento), “energía” (29 por ciento), “empleo” (22 por ciento) y “salud” (21 por ciento).

El ministro mejor evaluado el mes pasado fue el canciller Heraldo Muñoz, con una aprobación del 73 por ciento, seguido de Claudia Pascual, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (56 por ciento), y Natalia Riffo, del Ministerio del Deporte (53 por ciento).

Un 34 por ciento de los encuestados manifestó que se identifica con la oposición, mientras que un 29 por ciento lo hizo con el gobierno y un 33 por ciento con ninguno de los dos.

El 74 por ciento de los encuestados desaprobó a la gobernante Nueva Mayoría, mientras que el 70 por ciento reprobó la gestión de la opositora Chile Vamos.

El 84 por ciento manifestó que rechaza la labor del Senado y la Cámara de Diputados, mientras que el 56 por ciento se mostró contrario a la reforma educacional en marcha y un 41 por ciento dijo tener interés en participar en el proceso constituyente.

La encuesta Adimark contempló una muestra de mil 57 casos, se realizó entre el 6 y 28 de julio pasado y tiene un margen de error de un tres por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

También podría gustarte