April Fool’s Day, hoy 1 abril

April Fools Day

April Fools Day hoy 1 de abril (Foto: Especial)

Se celebra el April Fools’ Day (Día de los Inocentes) hoy 1 de abril, una fecha incorporada en decenas de países en el mundo pero que haya sus orígenes en Europa.

El April Fools’ Day es equivalente al Día de los Santos Inocentes y también se celebra en países como Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. En este día usuarios de redes sociales y medios de comunicación publican toda clase de bromas.

La historia del April Fool’s Day no es clara. De acuerdo con la teoría más fuerte sobre su origen, sería que el Papa Gregorio XIII cambió la celebración del año nuevo a su antojo, pasando del 1 de abril al actual 1 de enero, y ahí habría empezado todo.

Este cambio no gustó al sector de la población europea máss conservadora, quienes en rechazo siguieron celebrando la llegada del año nuevo en abril, pero eran objeto de todo tipo de bromas.

Ahora, el April Fool’s Day se ha extendido a otros continentes. Países como Estados Unidos, Australia y Brasil celebran este día con fervor, un tanto por moda otro tanto por sus orígenes de la colonización.

¿Y tú cómo piensas festejar el April Fool’s Day?