Aprehendido en Yucatán por tráfico de bolígrafos apócrifos

Mérida, 28 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito, auto de formal prisión contra una persona por probable responsabilidad de delito de violación a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

De acuerdo con la causa penal, el 2 de agosto de 2014, mediante una denuncia presentada por el apoderado legal de la empresa Big Corporation a Connecticut Corporation, se detectó el contenedor GVCU4011309, al interior de la Aduana de Puerto Progreso.

Según el reporte de la dependencia federal, la unidad contenía la 32 mil piezas de bolígrafos que ostentaban el diseño del registro de la compañía en mención.

Los bolígrafos fueron reproducidos, falsificados, almacenados, introducidos a la nación y trasportados sin la autorización correspondiente.

Dicha mercancía tenía como país de origen República Popular de China y como país de destino México, precisó.

Con base en los elementos de prueba que aportó el Agente del Ministerio Público de la Federación, se dicto auto de formal prisión en contra del ahora procesado, quien fungía en su carácter de representante legal de la Comercializadora GCantón.

Según el reporte, fue esta persona quien contrató dicho contenedor y lo introdujo en forma dolosa, con el fin de comercializar los objetos que ostentan falsificación de la marca propiedad de la empresa querellante.

El ahora procesado se encuentra ya en el Centro de Reinserción Social, en la ciudad de Mérida, donde enfrentará su situación jurídica.

También podría gustarte