Aprehenden a sujeto por asalto a tienda en Gustavo A. Madero

México, 26 May (Notimex).- Elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, enfrentaron y aprehendieron a un individuo que les disparó, al pretender huir con el botín que había conseguido, luego de asaltar una tienda de conveniencia en la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos se registraron cuando la tripulación de la patrulla DF-606-N1 acudió al establecimiento localizado en la esquina de las calles Norte 54 y Oriente 91, colonia Emiliano Zapata, después de recibir el reporte de que en el lugar se cometía un asalto.

Al llegar al punto, el oficial y dos elementos fueron recibidos a balazos por un individuo que estaba a punto de huir del establecimiento con varios artículos robados.

Bajaron de la patrulla, se escudaron en ella y repelieron la agresión; el atacante recibió dos disparos a la altura de la pierna izquierda y minutos después decidió entregarse.

Los agentes de la Policía Auxiliar pidieron apoyo de una unidad médica para que atendiera al herido, mientras lo desarmaban y le indicaban su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención.

Minutos después, arribaron al lugar los tripulantes de la ambulancia 08 de Medical que examinaron al herido, quien dijo llamarse Marco Antonio M., de 22 años de edad, y fue trasladado en calidad de detenido al Hospital de Urgencias de La Villa.

La encargada de la tienda indicó que el detenido llegó acompañado por dos cómplices, los cuales al escuchar la sirena de la patrulla, huyeron a bordo de un vehículo Altima dorado con parte del botín.

Los encargados de la tienda presentaron la denuncia del asalto en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

También podría gustarte