Aprehenden en flagrancia a dos sujetos por robo a casa habitación

México, 8 Jun (Notimex).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, aprehendieron a dos sujetos, uno de ellos con antecedentes penales, involucrados con robo a casa habitación en calles de la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

La dependencia informó que el caso se registró cuando los tripulantes de la patrulla DF-303-P2 hacían su recorrido sobre la calle Fuego, en la misma colonia, y advirtieron que de una de las casas dos sujetos sacaban aparatos electrónicos.

Al notar la presencia policial corrieron y tiraron los artículos en la banqueta.

Sin embargo, los policías detuvieron a los que dijeron llamarse Brandon P., de 19 años de edad; y José Benjamín G, de 22 años; quien en el momento de la huida tiró una pistola calibre nueve milímetros con 12 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron reconocidos por el propietario de la vivienda, quien indicó que al llegar a su propiedad con un acompañante, los asaltantes los amenazaron con una pistola y luego los introdujeron en una habitación de la casa.

Los agentes recuperaron aparatos electrónicos, joyas, dos teléfonos celulares, una lap top y una cartera.

Una mujer, cómplice de los ladrones que los esperaba afuera de la vivienda a bordo de una camioneta blanca, huyó.

Después, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-4, donde se definirá su situación jurídica.

Luego de revisar la base de datos de la policía capitalina, se comprobó que Brandon P. cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur por delitos contra la salud, a principios de este año.