Aprehenden a dos sujetos por robo a transeúnte en Gustavo A. Madero

México, 19 Jul (Notimex).- Policías capitalinos, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, detuvieron a dos sujetos por el delito de robo a transeúnte en calles de la colonia La Joya, delegación Gustavo A. Madero.

Un joven solicitó apoyo a despachadores del C-2 Norte a través del botón de emergencia por tentativa de robo, ya que dos sujetos lo habían despojado su teléfono celular de aproximadamente cuatro mil pesos.

Por lo que en calle Norte 64 y Oriente 83, colonia La Joya se aseguró a Andrés Montiel C. y Ángel Ramírez M., ambos de 25 años de edad, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

En tanto, en otro hecho, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel, a bordo de la unidad DF-113-C1, capturaron a un sujeto por el robo de una motocicleta.

Los uniformados realizaban labores de vigilancia en las calles de Londres y Dinamarca colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, cuando fueron abordados por un joven de 20 años de edad, quien indicó que en las calles de Versalles y Chapultepec había sido despojado de su motocicleta por tres sujetos.

La cual, explicó, es de la marca Yamaha, tipo Bwis, color blanco con negro, con placas de circulación 06455, por tres sujetos quienes venían a bordo de otra motocicleta y lo amagaron con un objeto punzo cortante.

Los policías identificaron la motocicleta en el cruce de Liverpool y Dinamarca, de la misma colonia y el conductor fue detenido por los policías y se identificó como Cesar Ramón G. 22 años de edad, a quien conforme a protocolo se le informó sobre el motivo de su detención y sus derechos civiles.

Al momento de realizarle la revisión precautoria de rutina, se le encontró en posesión de una navaja tipo 007.

El detenido junto con la parte afectada y el vehículo recuperado, fueron trasladados a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo, donde se dio inicio a la averiguación previa.

También podría gustarte