Apoyos sociales del Gobierno de Tabasco

Teapa, Tabasco; a 5 de octubre de 2016

Apoyos sociales del Gobierno de Tabasco fortalecen a habitantes de zonas vulnerables

Hace un año que doña Josefina Méndez Madrigal recibió el primer apoyo del programa “Impulso a la Economía Familiar de Traspatio para Comunidades Vulnerables de Tabasco”, de la Secretaría de Desarrollo Social, y asegura que ahora ella y su familia tienen una mejor calidad alimentaria y de salud.

En aquella ocasión, al igual que otras 245 personas de las rancherías José María Morelos y Pavón, Mariano Pedrero, Ignacio López Rayón y Hermenegildo Galeana primera del municipio de Teapa, recibió paquetes con alimento, sobres de antibióticos, vitaminas y pollitas ponedoras. Además, le entregaron semillas de hortalizas.

La mujer de 55 años afirma que el beneficio que el Gobierno de Tabasco otorga a través de la Coordinación para el Desarrollo Social de los Pueblos Indígenas, ha sido de utilidad a las familias que viven en zonas vulnerables:

Entra: Ahorita de producción de las gallinas…

Sale: por el huevo pues, que se produce de las gallinas

Doña Josefina Méndez explica que en la actualidad tiene otras gallinas empollando, y eso lo hace con las pollitas ponedoras que les dieron la primera vez. Aquí el beneficio está en la reproducción de los huevos porque aumenta el número de aves, refiere:

Entra: Explicó una licenciada que vino también…

Sale: me siento bien, y como me gusta pues tener mis animales

La crianza de las pollitas y la producción de vegetales y frutos, ha permitido que en sus hogares disfruten de una sana alimentación, aunado a que los productos que no consumen, son comercializados entre sus vecinos, lo que les genera una ganancia económica.

Los trabajos que iniciaron desde el pasado 4 de octubre, también ha beneficiado a 789 familias del municipio de Tacotalpa, y continuarán este viernes, cuando se distribuyan 469 paquetes.

También podría gustarte