Apoyo a comerciantes que afectó incendio en mercado de Guerrero

Coyuca de Benítez, Gro., 9 Ago (Notimex).- El gobierno del estado entregó apoyos económicos por 535 mil pesos a 107 comerciantes que resultaron afectados durante el incendio del mercado municipal Morelos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo y el alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, informó a los comerciantes que de acuerdo con el dictamen de Protección Civil del estado, el incendio se debió a un corto circuito.

“El incendio se provocó por algunos cablecitos que había por ahí, algunos le llaman diablitos”.

Pidió a los comerciantes que se trasladen al nuevo mercado municipal que se construyó en ese municipio, y que ofrece mejores condiciones y mayor seguridad, tanto para los locatarios y usuarios.

“Yo les sugiero que se vengan al nuevo mercado, es una señal que tiene que entenderse bien, siempre que hay un nuevo mercado hay problemas para que se reubiquen; así ha pasado en todos los mercados, no es el único y espero que cada día pase menos”, dijo.

Pidió que le den vida al nuevo mercado donde las autoridades invirtieron más de 100 millones de pesos, y que cuenta con 106 locales, 12 bodegas, áreas verdes, estacionamiento y servicios generales.

El alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, dijo al mandatario estatal y a los comerciantes afectados en los más de 84 locales que se incendiaron tanto fijos y semifijos, que el mercado Morelos ya no es apto para usarse ya que con el último incidente la estructura sufrió sobrecalentamiento.

También podría gustarte