Apoyarán a personas de escasos recursos en zonas rurales de la capital

México, 7 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) otorgará apoyos legales, de salud o asistencia a las personas de escasos recursos o en situaciones emergentes que habitan en la zona rural de la Ciudad de México.

La directora general de Desarrollo Rural, Adriana Contreras, expuso que de acuerdo con las necesidades manifestadas, se entregarán de 500 a 15 mil pesos como parte del programa Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización, en especial en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

En un comunicado señaló que objetivo es apoyar a quienes viven en situación vulnerable por la carencia de recursos para solventar necesidades básicas como atención médica, asesoría jurídica y apoyo a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, madres de familia y personas con discapacidad.

Hasta la fecha la mayoría de las solicitudes presentadas son para adquirir sillas de ruedas sencillas, para invidente o con discapacidad motriz; bastones; medicamentos para personas con esquizofrenia, cáncer, problemas renales, discapacidad motora, neurológica y visual; así como glucómetros y zapatos ortopédicos.

También podría gustarte