Apoyarán en Colima a creadores artísticos con trayectoria

México, 30 May (Notimex).- Un total de 29 artistas, colectivos o asociaciones será apoyadas en Colima, con un monto de 96 mil pesos, en 12 ministraciones mensuales, en el marco de la Convocatoria Pública del Programa de Cultura para Creadores Artísticos con Trayectoria, que recibirá proyectos hasta el 6 de septiembre próximo.

Los interesados en participar podrán hacerlo en las categorías de promoción cultural, formación artística, productores creativos y culturales, que presenten su respectiva documentación y cumplan con las bases de dicha convocatoria, disponible en la página electrónica de la Secretaría de Cultura de Colima.

La idea es contribuir al desarrollo de las industrias creativas en el estado de Colima, destacó Carlos Ramírez Vuelvas, titular del ramo en la entidad, quien explicó que las disciplinas susceptibles de apoyo son arquitectura, artes visuales, música, danza, medios audiovisuales, artes escénicas y letras.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura federal destacó que los proyectos deberán centrarse en la realización de actividades culturales y artísticas que tengan como objetivo promover el desarrollo humano, fortalecer e identificar los vínculos comunitarios, recuperar el uso de los espacios públicos como sedes de integración social, así como transformar la calidad del tiempo libre de los habitantes de las diferentes comunidades que integran a la región.

Dicha convocatoria para Creadores Artísticos con Trayectoria mayores de 35 años se inscribe en el Programa de Apoyo a las Instituciones de Cultura 2016 y representa una inversión global para el fomento y fortalecimiento cultural que asciende a tres millones 60 mil pesos, informó el funcionario.

Tras garantizar un manejo totalmente transparente en el uso de recursos, comentó que “el dictamen sobre los ganadores de la convocatoria será emitido por integrantes del Sistema Nacional de Creadores y ningún funcionario de la Secretaría de Cultura de Colima o federal tendrá injerencia en la asignación de los recursos que se están concursando”.

Finalmente, el funcionario local adelantó que en breve se hará la convocatoria también para Jóvenes Creadores de la entidad.

También podría gustarte