Apoyará bancada perredista a sus diputados en discusión del paquete

Acuerda GPPRD dar su voto de confianza a integrantes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto en la discusión del paquete económico 2017

en torno al paquete económico 2017,

México, 4 Oct (Notimex).- La fracción perredista en la Cámara de Diputados acordó dar su voto de confianza a los integrantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto que impulsen los trabajos y las prioridades del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ello siempre que estén en comunicación con el coordinador, el vicecoordinador y la Coordinación de Finanzas Públicas de ese grupo legislativo.

Decidió también mantener una postura crítica respecto del paquete económico enviado por el Ejecutivo federal, así como reclamar más presupuesto para los sectores de salud, educación ciencia, el campo, medio ambiente, cultura, comunicaciones e inversiones productivas.

Respecto de los ingresos para el próximo año, esa bancada reiteró el acuerdo de su plenaria de rechazar el incremento al precio de la gasolina, que ocurriría con su liberalización en 2017.

Respecto del endeudamiento público, aclaró que no acompañará la propuesta del Ejecutivo federal, al considerar que no se apega a la ley y mantiene la política de no registrar todo el endeudamiento.

Acordó, igualmente, exigir transparencia y responsabilidad en el manejo de la deuda, así como en los procedimientos administrativos de condonación fiscal en el marco de las facultades administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También podría gustarte