Apoya PRD proyecto de ley de fiscalización

México, 11 Jun (Notimex).- A unas horas de que dé inicie el Periodo Extraordinario de Sesiones, el Grupo Parlamentario del PRD informó que apoyará la propuesta del proyecto de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

El grupo parlamentario dijo que respalda en lo general el texto que contempla las nuevas atribuciones establecidas en la reforma del 27 de mayo en materia de combate a la corrupción, en relación a la fiscalización de los recursos y la rendición de cuentas que, entre otras cosas, comprenderá la fiscalización de la gestión financiera de las entidades fiscalizadas, ingresos y gastos públicos, deuda pública, revisión de la asignación del manejo, la custodia y aplicación de recursos públicos federales.

Indicó que entre las nuevas atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), destacan que podrán fiscalizar e investigar las denuncias que se le presenten por hechos de corrupción, que tendrá una unidad investigadora y otra de substanciación para que realmente combata a la impunidad.

Consideró que el documento del Grupo de Trabajo es un buen avance y se espera que cuando se convoque a las comisiones dictaminadoras, se profundice el contenido y calidad de la fiscalización para que sea más eficiente y oportuna.

“Vamos a cuidar que la ley tenga plazos claros, que no haya margen de discrecionalidad y que fiscalice al gobierno de forma ejecutiva y a nivel estatal.”

También podría gustarte