Apoya Politécnico ideas productivas en comunidades indígenas

México, 1 Sep (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofreció capacitación para desarrollar ideas de negocios a grupos de zonas rurales de Durango, cuyos ingresos están por debajo de la línea de bienestar.

La directora del Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Durango, Angélica Hernández Ávila, indicó que la instrucción comenzó desde la etapa de formulación de proyectos, para allegar a los interesados las herramientas para concretar la iniciativa productiva.

Esta acción forma parte del Programa Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en beneficio de grupos que radican en zonas rurales de atención prioritaria y en municipios catalogados como indígenas, destacó un comunicado.

Los capacitadores orientaron a los usuarios acerca del reforzamiento de las ideas de negocio; además visitaron las comunidades para conocer a los integrantes de cada proyecto y sus funciones, constatar variables físicas, climáticas y operativas para mejorar la gestión.

Los facilitadores del proceso de formulación de proyectos evaluaron las habilidades y capacidades de los miembros del grupo, enfatizaron la importancia de conocer todos los detalles acerca de su idea, a fin de consolidarla y perfeccionarla para que sea rentable y productiva.

Una vez concluido este proceso, el CEC Durango evaluará la factibilidad de acuerdo con las variables establecidas para cada proyecto, y para la validación final habrá una segunda parte de esta capacitación.

También podría gustarte