Apoya Gobierno del Estado a familia

de obrero fallecido en explosión de Pajarito

Acompañada de su hija Enelin Juanita, de tan solo tres meses de edad, la señora Johana Córdova Alejandro recibió la ayuda que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, le entregó tras el fallecimiento de su esposo Juan Luis Hernández Elston, una de las víctimas de la explosión del Complejo Petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

A nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz acudió a la casa de la familia Hernández Córdova en la villa Benito Juárez, Cárdenas, para hacer entrega de un apoyo único, equivalente a becas para las tres hijas del extinto trabajador.

La tragedia ocurrida el pasado 20 de abril, dejó en la orfandad a Enelin y a sus hermanitas, Yarlei del Carmen, y Eysi Johana, de 5 y 3 años de edad, respectivamente, quienes mediante este apoyo podrán iniciar y continuar sus estudios de educación básica.

El titular del sector educativo manifestó que existe el compromiso del Gobierno del Estado de seguir apoyando a las tres menores:

Entra: se adjuntó el importe de algunos meses de becas

Sale: enfrenten la parte más compleja del problema

López Cruz destacó que desde el primer momento en que el gobernador Arturo Núñez conoció de la tragedia que enfrenta esta familia tabasqueña, se preocupó e instruyó para que se les ayudara.

Johana Córdova Alejandro, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y se comprometió a darle un buen uso para lograr que sus hijas puedan continuar y concluir sus estudios, y su meta es lograr que sean profesionistas.

En el portal de la casa que con esfuerzos estaba construyendo el extinto jefe de familia, la joven madre comenta que desde antes de casarse, su esposo empezó a construir la vivienda y logró habilitar dos habitaciones y un baño, en tanto, el resto de la casa quedo solo con cimiento y paredes levantadas.

Finalmente, refirió que su esposo Juan Luis Hernández Elston trabajaba como obrero para la compañía ICA Flour en el Complejo Petroquímico de Pajaritos.