Apoya DIF Tabasco el desarrollo comunitario

Boletín R y TV 1513

Villahermosa, Tabasco, a 07 de junio de 2016

Apoya DIF Tabasco el desarrollo comunitario

Durante el programa de radio “Familia DIF, Nuestra Familia”, la conductora Gaby McDonald señaló que el organismo asistencial se ha propuesto contribuir en la mejora de las condiciones de las personas que se encuentran en las comunidades de alta y muy alta marginación de Tabasco, promoviendo una asistencia social sostenible, a través de la iniciativa Comunidad DIFerente.

Durante la emisión de este martes, el director de Desarrollo Integral de la Comunidad del Sistema DIF, Manuel Alejandro Escamilla, señaló que con esa estrategia se busca ofrecer calidad de vida en todo el territorio tabasqueño, para lo cual se trabaja en coordinación con los municipios.

Para llevar a cabo dichos trabajos se recibe el apoyo del DIF Nacional, que aporta asesorías y recursos para capacitaciones; y también se labora a la par de otros proyectos como el de Asistencia Alimentaria, que va hermanado con el Ramo 33.

Asimismo, Alejandro Escamilla dijo que con la estrategia Fondo de Mutuo Socorro, se asiste a grupos comunitarios y se fomenta la cultura del ahorro, al cual se suman actividades de deporte y cultura.

Durante el programa también se habló de la gratuidad de los servicios y asesorías, por lo que a las personas solo se les pide trabajar y aprovechar la ayuda que se envía por parte del Gobierno del Estado.

Respecto a los trámites para obtener los apoyos, se pueden realizar acudiendo al DIF Tabasco; haciendo una solicitud a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Martha Lilia López de Núñez, o al coordinador general del organismo, Ricardo Poery Cervantes Utrilla; y una tercer vía es que las propias autoridades detecten el grado de marginación de la comunidad.

“Familia DIF, Nuestra Familia” se transmite los martes de 9:00 a 10:00 horas, a través de Corporación Radiofónica de Tabasco en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM.

Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 316 16 86, 316 1217, 316 17 54 y para el interior del estado el número sin costo, 01 800 68 52 271.

También podría gustarte