Aplicará descuentos Secretaría de Educación a maestros que falten

Villahermosa, Tabasco a 30 de mayo de 2016

Aplicará descuentos Secretaría de Educación a maestros que falten a clases

Al establecer que la educación de los niños y jóvenes constituye el interés superior establecido en la Constitución Mexicana y en las leyes de la materia, la Secretaría de Educación felicitó a los docentes tabasqueños que permanecen en las aulas cumpliendo con su vocación de enseñar y formar a las nuevas generaciones.

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, puntualizó que con base en lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), se aplicarán sanciones a los maestros tabasqueños que de manera injustificada faltaron a clases este lunes 30 de mayo.

Manifestó que conforme a la estructura territorial, corresponde a los directores, supervisores y jefes de sector reportar a las oficinas centrales la información de los docentes que no acudieron a trabajar, para que consecuentemente las Direcciones de Preescolar, Primaria y Secundaria, conjuntamente con Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos, apliquen el descuento salarial correspondiente a quienes no justifiquen su inasistencia a la escuela en la fecha indicada.

El funcionario educativo subrayó que el 95 por ciento de las casi 5 mil escuelas tabasqueñas de nivel básico del estado laboraron de manera normal este lunes, por lo que reconoció el compromiso del magisterio tabasqueño por una educación de calidad.

En este marco, exhortó a los docentes a seguir contribuyendo con su experiencia y conocimiento a fortalecer la educación pública y al desarrollo y progreso de Tabasco.

Refirió que el cumplimiento del calendario escolar y de la normalidad mínima, es uno de los factores que permitirán avanzar para alcanzar los objetivos primordiales de la reforma que es elevar la calidad educativa.

Solís Calvillo resaltó que como institución encargada de cuidar que se respete el interés superior del derecho a la educación de la niñez y juventud de Tabasco, la Secretaría de Educación aplicará los descuentos establecidos.

Agregó que el artículo 76 de la LGSPD establece que el personal de Educación Básica o Media Superior, que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada, será separado del servicio sin responsabilidad para la autoridad educativa.

También podría gustarte