Aplican plan piloto para abatir rezago educativo en Baja California

Tijuana, 29 Jul (Notimex).- El INEA inició actividades en la sede de aplicación en línea del Programa Especial de Certificación (PEC), un proyecto piloto integral que busca abatir el rezago educativo con eficacia, transparencia y a mayor velocidad.

La delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Baja California arrancó este trabajo con el apoyo del CECyTE Plantel Zona Río, mediante la conectividad y la infraestructura de sus aulas de medios en la ciudad de Tijuana.

En un comunicado, el Instituto señaló que mediante este proyecto piloto se recibe a los participantes del PEC para registrar la documentación en su expediente, además se le canaliza para presentar el examen correspondiente al nivel que desee acreditar.

Una vez terminada la evaluación y siempre que haya acreditado, se le pasa a la mesa de liberación de expediente, para proceder a imprimir el documento oficial y así el participante pueda llevarse su certificado ese mismo día.

Con esta modalidad de atención integral, se logra agilizar la emisión de certificados y beneficiar a los participantes del PEC con la eficacia, transparencia y rapidez del servicio prestado, señaló.

Añadió que también se logra un mayor aprovechamiento de los planteles educativos, donde el INEA programa sedes masivas de atención al público en general.

NTX/RGB/LCH/VGT/EDU16

También podría gustarte