Aplican operativo Rastrillo en embarcaderos de Xochimilco

México, 11 Sep (Notimex).- Alrededor de 250 policías preventivos recorrieron diversos embarcaderos y la explanada de la delegación Xochimilco como parte del Operativo Rastrillo, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos en la zona.

La medida se acordó tras una reunión entre autoridades de la demarcación y el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

En la acción preventiva, apoyados con 66 vehículos, los policías recorrieron los embarcaderos de Cuemanco, Nativitas, Fernando Celada, Zacapa, Coltongo y la explanada delegacional.

De las 130 revisiones a transeúntes realizadas, 60 personas fueron remitidas al juzgado cívico por diferentes faltas administrativas, como vender o ingerir bebidas alcohólicas en vía pública o colocar enseres para apartar lugares de estacionamiento, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó que está a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

También podría gustarte