Aplicación de Politécnicos es finalista en programa internacional

México, 8 Sep (Notimex).- La aplicación TEAgenda para niños autistas, desarrollada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es uno de los 30 proyectos finalistas en el programa internacional Model2Market de Spin 2016.

En el programa de emprendimiento, con el fin de fortalecer modelos de negocio surgidos del talento universitario, participan jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay.

El desarrollo, creado por Iván Martínez Torres, Cuauhtémoc Samir Ramírez Barbosa, Álvaro Enrique Barrales y Óscar Montes de Oca Carrillo, permite a los padres de familia y profesores diseñar y coordinar actividades cotidianas y escolares para niños con trastorno del espectro autista (TEA).

TEAgenda está en proceso de consolidación en el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del Politécnico, dio a conocer Martínez Torres en un comunicado.

Abundó que en representación del equipo, Cuauhtémoc Samir Ramírez viajará a Santiago de Compostela, España, del 26 al 28 de septiembre, para participar en Spin 2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario, al que asisten más de dos mil personas del mundo de la inversión y la empresa.

En esta competencia se otorgarán premios con valor de 100 mil euros, con la finalidad de contribuir a que se desarrollen con éxito los proyectos empresariales seleccionados.

Model2Market es un programa que identifica, apoya y premia los mejores modelos de negocio nacidos en las universidades iberoamericanas miembros de RedEmprendia.

Esta organización apoya la creación, crecimiento y consolidación de empresas generadas en la universidad; está integrada por 28 instituciones de ocho países. El IPN es miembro desde 2010.

También podría gustarte