Aplicación móvil localiza productos y servicios en un centro comercial

México, 20 Jul (Notimex).- Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) crearon la aplicación CC go!, para dispositivos móviles, la cual ayuda a localizar productos y servicios dentro de un centro comercial.

El alumno de ingeniería en tecnologías de la información y comunicación, Adrián Moreno Vázquez, explicó que la idea surgió por experiencia propia, pues en muchas ocasiones acudía a estos lugares para buscar algún producto y perdía mucho tiempo.

Por lo anterior, se buscó atender esta necesidad a fin de optimizar el esfuerzo y tiempo que lleva hacer determinadas compras, indicó el estudiante en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Como funcionalidad básica, la aplicación tiene integrado un buscador, en este caso, un ejemplo: tú buscas un cable HDMI, pones ahí cable HDMI y te dice en qué locales está disponible”, detalló Moreno Vázquez.

Además, la aplicación tiene integrada la función para localizarlos mediante vía telefónica, ya sea para que tú marques y ver si lo tienen disponible, o de forma simple te da las indicaciones para poder llegar al establecimiento.

El estudiante Marco Antonio Lozano Segovia expuso que al ingresar a la aplicación la interfaz muestra al usuario un apartado de promociones, donde locales ofrecen descuentos que pueden publicitar, lo cual fue una petición de la gerencia de la plaza con la cual trabajaron.

“Ya al tener luz verde de la administración del centro comercial para poder utilizar lo que fue nombre, logotipos y hacerla una aplicación oficial se manejó como prueba piloto un mes”, dijo Lozano Segovia.

“Se estuvo visualizando la funcionalidad de la aplicación, se aprobó, y a partir de ahí ya nada más se informó a los locatarios sobre los beneficios que tiene la aplicación”, agregó.

Los estudiantes precisaron que una vez que se concluyó el desarrollo del proyecto comenzaron a ver opciones de centros comerciales, pues la intención es que se aproveche en cualquier plaza comercial.

En la actualidad, la aplicación ya se implementó en la Plaza de la Tecnología de Aguascalientes y esperan poder expandirla a otros establecimientos.

También podría gustarte