Aplicación en apoyo a migrantes gana en evento en Tijuana

Tijuana, 10 Jun (Notimex).- Un grupo de jóvenes que desarrollan una aplicación móvil denominada Frontera Connect, para la atención y localización de migrantes deportados, ganaron el evento City Changer Lab Tijuana San Diego Jóvenes@Fronteras/Youth@Borders.

En el encuentro, efectuado en la Sala de Juntas de Presidencia, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes que compitieron durante la Experiencia Emprende Tijuana junto a 279 personas.

El evento fue coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) y el Programa de las Naciones Unidas ONU-Hábitat.

Al respecto, Astiazarán Orcí señaló que el ayuntamiento continuará con el apoyo a emprendedores y a los proyectos que busquen resolver problemas en la ciudad.

Reconoció el trabajo del equipo No Limits por desarrollar la fase inicial de la aplicación Frontera Connect.

“El respaldo que brindaremos en las próximas semanas será a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, para vincularlos con asociaciones civiles que atienden a migrantes”, expuso.

El titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, explicó que el equipo integrado por estudiantes de Tijuana y San Diego fue apoyado a través de Fondos Tijuana para el inicio y desarrollo de la aplicación, que continuará para implementarse en esta frontera.

Frontera Connect consiste en la atención y localización de migrantes por medio de una base de datos y un enlace con organismos de la sociedad civil.

También enlaces con dependencias de los tres niveles de gobierno y consulados extranjeros instalados en el país, para disminuir la estancia de personas deportadas en el municipio.

También podría gustarte