Aplazan Copa Davis Chile-Colombia por mal estado de cancha

Santiago, 15 Jul (Notimex).- El inicio de la serie entre Chile y Colombia por la Copa Davis, en la ciudad chilena de Iquique, fue postergado hasta el sábado debido al mal estado de la cancha de arcilla, informaron hoy fuentes oficiales.

La confrontación debía iniciar este viernes con los dos partidos de singles en Iquique, distante mil 800 kilómetros al norte de Santiago, pero el deficiente estado de la cancha obligó a cambiar los encuentros para mañana sábado.

La serie, cuyo ganador tendrá un cupo para el repechaje al Grupo Mundial, debía iniciarse con el partido entre el chileno Nicolás Jarry (522 ATP) y el colombiano Santiago Giraldo (147 ATP), tras el cual jugarían el local Gonzalo Lama (162 ATP) contra el visitante Alejandro González (161 ATP).

El problema radica en el estado de la cancha, la cual fue “armada” para la ocasión y hace unos días recibió el impacto de una tormenta de arena y luego de un frente de mal tiempo, lo que alteró su composición y la dejó sin las condiciones mínimas para jugar un partido profesional de tenis.

Los organizadores indicaron que los dos primeros singles se jugarán este sábado, mientras que el dobles fue cambiado para el domingo y los dos últimos partidos se disputarán el lunes próximo.

También podría gustarte