“Aplauso”, la obra que Natalia Sosa siempre soñó hacer

* Aseguró que trabajar con Verónica Castro ha sido un gran aprendizaje

México, 15 May (Notimex).- Una de las mejores voces del teatro musical en México, Natalia Sosa, confesó que “Aplauso” es la obra que siempre soñó hacer por el reto actoral que implica.

Ella interpreta a “Eva Carrington”, uno de los personajes principales en este musical que marca el regreso de Verónica Castro a los escenarios.

La actriz recibió esta tarde a Notimex en los ensayos de esta puesta en escena que en breve se estrenará en el Teatro San Rafael, donde compartió uno de los temas que ella interpretará en el musical.

“El tema se llama “Halloween”, y es una de las canciones más importantes que le toca interpretar a mi personaje, el reto que tiene es no quebrarse, porque viene una nota muy alta en la que hay que resistir y tener muy clara la garganta, y que gracias a mi maestro Isaac Saúl la estamos sacando adelante”.

La intérprete aprovechó para hablar de su personaje, un papel muy intenso que le dará la oportunidad de demostrar su capacidad histriónica.

“Lo increíble de esta puesta es que no es un musical con cantantes, es una obra de intérpretes y de actores, pues los temas no se pueden cantar, los tienes que vivir, actuar y transmitir. Es una obra que esperaba desde hace tiempo y ha llegado en un gran momento de mi vida”.

Curiosamente, en “Aplauso” Natalia Sosa sólo interpreta dos temas.

“Cuando supe la historia de “Eva”, dije ¡wow! Es la obra que siempre busqué. Este papel tiene que marcarme en mi carrera, porque quiero que la gente me conozca más como actriz y éste es un personaje que me reta y me obliga a seguir creciendo”.

Al hablar de cómo ha sido trabajar al lado de Verónica Castro, inmediatamente respondió que ha sido una experiencia “padrísima”.

“‘Padrísima’, trabajar con alguien tan generoso y con todo ese talento ha sido increíble, porque además se ha convertido en parte del equipo, sin tantas ínfulas de diva ha venido a sumar y a trabajar”.

Agregó que Verónica Castro es de las más aplicadas a la hora de los ensayos y de ponerse la camiseta de la producción.

“Ella platica con todos, está súper involucrada en la obra, como por ejemplo, hay una vestuario que no está terminado para mi personaje de “Eva” y ella ha propuesto traer cosas de su vestuario personal. Éso habla mucho de la generosidad de una gran estrella”.

Sobre los rumores de que Verónica Castro cobrará una fortuna por estar en “Aplauso”, comentó que es un tema muy delicado, sobre todo por el tema de la inseguridad.

“En ese asunto no me meto, lo que sí puedo decir es que vivir del teatro no es nada fácil, pero bendito Dios seguimos haciendo lo que nos gusta y en esta obra todos somos un equipo”.

Finalmente, contó que aún no hay fecha de estreno “ya queremos subir el telón, pero faltan detalles, y como en toda gran pieza de teatro, no se estrena hasta que la obra esté perfectamente lista”.