Aplauden reconocimiento internacional de la sociedad de compositores

* Enorgullece a Alex Lora, Fato y Martín Urieta que la SACM forme parte del consejo de administración de confederación de autores

México, 11 Jun (Notimex).- Los compositores Alex Lora, Enrique Guzmán Yáñez “Fato” y Martín Urieta celebran que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) haya sido elegida, de entre 230 sociedades de gestión colectiva en el mundo, como parte del consejo de administración de la CISAC.

En entrevistas por separado, los cantautores elogiaron el respeto que la SACM se ha ganado por su buena administración y defensa de los Derechos de Autor, lo que le valió ser considerada una de las 20 sociedades del Consejo de Administración de la Confederación Internacional de Autores y Compositores (CISAC).

Para el líder y fundador del legendario grupo de rock El Tri, Alex Lora, este logro es principalmente por el trabajo de Roberto Cantoral Zucchi, como director general de la SACM, y de su presidente, el maestro Armando Manzanero, “quien sin duda es una imagen de honestidad, respeto y entrega al trabajo”.

Enrique Guzmán Yáñez, “Fato”, señaló que el que hayan elegido al director general de la SACM, Roberto Cantoral Zucchi, como una de las 20 personas que estarán en el Consejo Directivo de la CISAC, de 230 sociedades que la componen en 120 países, “es un logro que habla muy bien de la SACM y de México”.

Fato, creador de canciones como “Mi credo” y “Perdóname”, abundó que la responsabilidad del director general de la SACM es por partida doble, “porque además de continuar al frente de nuestra sociedad, estará aportando ideas para mejorar la defensa del Derecho de Autor desde la CISAC, la voz del compositor y autor en el mundo”.

Martín Urieta aseguró, por su parte, que la referida elección demuestra una vez más por qué la familia de los compositores y autores mexicanos es la mejor a nivel continental.

“Nuestra sociedad a través de Roberto Cantoral Zucchi estará aportando elementos para representar a cuatro millones de creadores de todas las regiones geográficas y todos los catálogos artísticos desde la música, el cine, el teatro, la literatura y las artes visuales”.

Subrayó que el director general de la SACM no estará solo en esta responsabilidad.

“El Consejo Directivo de la SACM estará apoyándolo en el desarrollo de ideas, con el fin de que la CISAC y la SACM puedan responder a la evolución de los medios y el Derecho de Autor a lo largo de los tres años siguientes que durará la estancia en el Consejo Administrativo de la CISAC”, finalizó.

También podría gustarte