Aplauden 63 legisladores de EUA el acuerdo de paz de Colombia

Washington, 30 Sep (Notimex).- Un grupo de 63 legisladores demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos por el histórico acuerdo de paz logrado con la guerrilla de las FARC.

Los legisladores, encabezados por el demócrata Rubén Gallego y por el republicano Bradley Byrne, reconocieron sin embargo los “serios desafíos” que enfrentará la implementación del acuerdo, por lo que apoyaron la nueva iniciativa de Paz Colombia.

“También creemos que ese compromiso debe ser honrado por nuestro próximo gobierno”, indicaron.

De ser ratificado por el pueblo colombiano, el acuerdo de paz pondrá fin a 52 años de conflicto militar entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), considerado el más prolongado en el hemisferio.

Cientos de residentes de Colombia en el Distrito de Columbia podrán emitir su voto en urnas a establecerse en la alcaldía capitalina.

La Oficina de Washington para América Latina (WOLA) saludó el apoyo bipartidista al acuerdo de paz, en especial el compromiso de ofrecer “asistencia robusta” a la implementación de los acuerdos.

También podría gustarte