Aplaude Pence decisión de Peña Nieto de invitar a Trump y Clinton

Washington, 31 Ago (Notimex).- El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, aplaudió hoy la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de invitar a Donald Trump y a Hillary Clinton a México para discutir asuntos de interés común.

“Le doy mucho crédito al presidente de México por haber extendido esta invitación a las dos personas que buscan la presidencia (de Estados Unidos) en los dos partidos políticos más grandes”, afirmó el también gobernador de Indiana en una entrevista con la cadena CNN.

Pence señaló que mientras la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton tiene previsto dar un discurso en Cincinnati, Trump estará en Mexico conversando con un líder extranjero sobre asuntos de interés para Estados Unidos.

Trump detalló en abril pasado que, de llegar a la presidencia, pedirá a México un pago único de entre cinco mil a 10 mil millones de dólares por un muro fronterizo, o de lo contrario bloqueará miles de millones de dólares en remesas de mexicanos en Estados Unidos.

En julio Peña Nieto rechazó en una entrevista con CNN toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague un muro como el propuesto por el aspirante republicano y negó “categóricamente” que México expulse a inmigrantes mexicanos hacia Estados Unidos.

Cuestionado sobre la negativa de México a pagar el muro propuesto por Trump, Pence puntualizó que “hoy es el inicio de una conversación, las negociaciones serán después pero todo procederá de una relación” con México.

“Que nadie se equivoque, creo que mi compañero (Trump) será muy claro con el presidente Peña Nieto sobre nuestra prioridad de asegurar la frontera, construir un muro y dejar en claro que tendremos una nueva administración”, añadió Pence.

La semana pasada, el propio candidato presidencial republicano sostuvo durante una asamblea comunitaria, transmitida por la cadena Fox News, que podría haber una “suavización” de su postura migratoria.

También podría gustarte