LA API DE ALTAMIRA DA A CONOCER SU PROGRAMA MAESTRO DE DESARROLLO CON

COMUNICADO: 327 FECHA: 03/08/2016

LA API DE ALTAMIRA DA A CONOCER SU PROGRAMA MAESTRO DE DESARROLLO CON VISIÓN A 20 AÑOS

· Ampliar y modernizar la infraestructura, así como atraer inversión privada, entre sus objetivos estratégicos

· Contempla obras de construcción y modernización por tres mil 460 millones de pesos

· Publica su plan en el Diario Oficial de la Federación

La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira dio a conocer su Programa Maestro de Desarrollo Portuario a una visión de 20 años como horizonte de planeación y cuyos objetivos estratégicos son ampliar y modernizar la infraestructura, así como atraer inversión privada a fin de consolidarlo como un puerto de clase mundial.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, plantea un universo de planeación a cinco años (2015-2020); al respecto, contempla obras de construcción y modernización con una inversión de tres mil 460 millones de pesos.

Resalta entre sus acciones la protección del patrimonio natural, prevenir la contaminación y contribuir a la preservación de la salud pública y del ambiente, a fin de coadyuvar a la mitigación del impacto ambiental directamente atribuible a las operaciones marítimo-portuarias.

En 2013 la API de Altamira movilizó 5.249 millones de toneladas de carga equivalentes a 572 mil 013 TEUs (contenedores de 20 pies). Sin embargo, derivado de un incremento en sus operaciones, requiere no sólo proteger y ampliar su infraestructura, sino responder a la demanda de más y mejores servicios.

Por ello, entre las diversas acciones que contempla el Programa Maestro de Desarrollo Portuario están mantener e incrementar las industrias que atienden en su mercado local, las cuales aprovechan el transporte marítimo como componente clave de sus cadenas de producción y distribución.

Además, derivado de la Reforma Energética, atraer actividades vinculadas a las industrias petrolera y petroquímica que requieren grandes espacios y altos rendimientos, entre otras acciones.

También podría gustarte